Más comentarios reales, menos notas

Más comentarios reales, menos notas

En Taylor School hemos cambiado el formato del boletín para que haya más espacio para comentarios y eliminamos las notas de ‘suficiente, bien, excelente’ etc, por varias razones: 

  • Los comentarios de los profesores reflejan mejor el esfuerzo y actitud de los estudiantes. Con un boletín de notas tradicional se pierde la oportunidad de compartir información sobre como mejorar, sobre los logros y retos de cada alumno.
  • Las notas las tienen en el colegio y no queremos ser un lugar donde se trabaja para conseguir una nota, si no, para aprender porque nos gusta, porque es útil para la vida y porque crecemos como personas. 
  • La persona que siempre saca excelente puede ver que no tiene que esforzarse más, y la persona que no saca buenas notas puede desanimarse.
  • No hacemos exámenes en clase, sino repasos, actividades, ejercicios, proyectos, textos, juegos y mucha comunicación real.
  • Cuando estén listos los alumnos para realizar alguno de los exámenes de Cambridge o del la Escuela Oficial de Idiomas les informaremos. 

 

Los mandamos por correo electrónico también por varios razones:

  • Porque ahorra papel, parte de nuestro iniciativa para reducir residuos en la academia, lo cual es coherente con lo que enseñamos cuando hablamos en clase del medioambiente.
  • Para evitar que se comparen los comentarios entre compañeros. La información es para las familias y para los alumnos. Nadie más. Se trata de eliminar etiquetas y fomentar la colaboración por encima de la competición.