Blog

5 pautas para preparar una entrevista en inglés

Resultado de imagen para INTERVIEW

Muchos de los adultos que vienen a estudiar a nuestra academia de inglés en Oviedo lo hacen porque lo necesitan para encontrar trabajo más fácilmente o para mejorar su situación laboral. Cuando saber inglés sea realmente importante para un puesto de trabajo, habrá casi seguro una entrevista, entera o en parte, en inglés.  En este blog voy a facilitar pautas para responder mejor en una entrevista en inglés.

  1. Averigua todo lo que puedas sobre la entrevista o sobre la parte en inglés de la entrevista.  Cuando te confirmen la hora de la entrevista, puedes preguntar lo que quieras. Por ejemplo: el tipo de preguntas, la duración aproximada, el nivel de inglés que se requiere, si va ser por teléfono o presencial.  Eso te ayudará a enfocar lo que vas a practicar luego y, además, siempre se queda bien preguntando. Demuestra que estás interesado y motivado.
  2. Busca una  o varias listas de las principales 10 preguntas en una entrevista y escribe una respuesta de un párrafo para cada una de ellas.  Escribir las respuestas te  ayuda a clarificarlas y podrás articularlas sin pararte a pensar.  Si no sabes responder a preguntas de entrevista, puedes buscar aquí las pautas generales.
  3. Encuentra un profesor particular de inglés.  Si tienes tiempo, deberías tomar 3 o 4 horas de clase, en días diferentes.
    1. En la primera clase el profesor debería corregir tus respuestas escritas. Las llevas a casa, las estudias y las lees en voz alta.
    2. La segunda clase ha de ser solo oral, sin leer el papel.  Ya tienes asimiladas las estructuras y el vocabulario, es el momento de practicarlo como en la entrevista.  En casa tienes que trabajar preguntas que te resulten difíciles de responder, siempre practicando en voz alta.
    3. En las últimas clases se hace una entrevista con las preguntas que trabajasteis y también con otras que no hayáis mirado, para practicar y mejorar tu capacidad de improvisación. 
  1. Las respuestas tienen que tener un final.  Después de una frase no digas : “ Y…” sin saber lo que vas a decir o cómo lo vas a decir.  Practica acabando frases con la entonación normal de tu voz.
  1. Muy importante: ¡Simplifica! Lo más probable es que no vayas a poder expresarte exactamente como quisieras y, si lo intentas, te saldrán estructuras españolas con palabras inglesas la mayoría de las veces, ... y demasiados silencios.  Tienes que entrenarte para dar respuestas sencillas y claras.  No vas a aprender inglés en 3 o 4 horas de clase, pero sí puedes aprender a sacar el máximo rendimiento al inglés que ya conoces.

En nuestra academia de inglés en Oviedo tenemos profesores nativos con mucha experiencia, capaces de ayudarte  a preparar entrevistas, exámenes oficiales, inglés para el teléfono, inglés para fines específicos y mucho más.  Puedes contactar con nosotros aquí.

4 preguntas para ver si llegas, más o menos, al nivel B2

 
Cuando entra gente a interesarse por los cursos de inglés en nuestra academia de inglés en Oviedo, siempre preguntamos lo mismo : “ Más o menos, ¿qué nivel tienes?”.  La granmayoría responde : “Hmmm… Intermedio, creo”.  Al hacer la prueba de nivel que realizamosnormalmente para comprobar el nivel real, los ‘intermedios’ pueden transformarse y caer… entre un A2 y un C1.  Voy a hacer algunas preguntas básicas para averiguar si tenéis un B2.
 
Escuchar
¿Has visto alguna serie o película en inglés?
a.              Sí, siempre las veo en versión original.
b.              Sí, pongo Peppa Pig en inglés cuando viene mi sobrino y vi los primeros 20 minutos de Juego de Tronos en inglés. Pero luego lo cambié.
c.              No, me duele la cabeza solo de pensarlo.
 
Hablar
Cuando estás con extranjeros que solo hablan inglés ¿te lanzas a hablar con ellos?
a.              Sí, no hay problema.
b.              Si estoy hablando yo solo con uno de ellos y se puede usar la lengua de signos, no tengo problema.
c.              Ni hablar, cuando fui a Londres, tuvo que traducirlo todo mi sobrina de 6 años.
 
Leer
Cuando ves un link en inglés en Facebook ¿qué piensas?
a.              ¡Bien!  Lectura extranjera.  Siempre tienen una perspectiva diferente.
b.              Hmmm, en inglés. A ver si con la foto me entero de algo… Bueno, lo miro luego.
c.              Ya está aquí Menganito presumiendo de inglés en las redes sociales, “·&%#$.
 
Escribir
Estás en una isla desierta, cerquita de Inglaterra (una isla desierta bastante fría), y tienes que escribir una nota en inglés para meterla en una botella y tirarla al mar, para que te rescaten. Y sabes que alguien la va a recoger en la costa británica, dentro de muy poco. ¿Qué posibilidades de supervivencia tienes?
a.              100%.  ¡Me rescatarían seguro, con todos los verbos frasales que metí!
b.              50%.  Si es escribir sobre mis hobbies no hay problema, pero una nota de rescate no lo dimos en BUP.
c.              0%.  ¿Vale “¡Ayúdame, English, por dios!”?
 
Resultados
Mayoría a: Es probable que tengas un nivel B2 o superior.
Mayoría b: Tienes un B1 o inferior.
Mayoría c: Te falta un trecho largo para llegar al B2. ¡A chapar!
 
Muchos españoles quieren conseguir el nivel B2 con el Cambridge First Certificate (FCE) o el avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).  
Antes de acudir a cualquier clase de inglés, es fundamental hacer una prueba de nivel seria y que en la academia de inglés haya muchos niveles, para poder ir al grupo adecuado.  
Asistir a una clase de B2, cuando se tiene un nivel B1, no beneficia al alumno en absoluto.  
 
En Taylor School tenemos clases para todos los niveles, desde A1 hasta C2.  
 
En este enlace encontraréis una descripción un poco más sería del British Council: https://www.britishcouncil.es/ingles/niveles/b2

Halloween Podcast Audio and Activities

 

Glossary

boundary – the line that divides two areas

trick or treat – where children go to different houses and ask for sweets

dress up – wear special themed clothes to make you look like something else

carve – cut wood or something else with a knife into a particular shape

mischievous – causing annoyance or trouble

afraid - scared

haunted houses – a house that has ghosts or spirits in it

 

Match the words above with the sentences and listen to check.

1. In Celtic mythology it was the time when the ……. between the living and the dead, the worlds of the living and the worlds of the dead were thinnest.

2. It was a common practice in the middle ages to ………… and go house to house and ask for food in exchange for prayers for the dead and some people suggest that that, which was called souling, is where ……… came from.

3. Usually what you do is you ……….  pumpkins, you make Jack-o’-lanterns.

4. I think in the past it used to me more ……………

5. People like to feel ……….

6. We have …………  ………… , people will decorate an entire house

 

Comprehension questions

What’s the theme for Taylor School this Halloween?

Where does the word Halloween come from?

What types of tricks do people do in the US and UK?

How has Halloween changed in the US since the film ET?

 

Conversation questions

What do you usually do for Halloween?

How do you feel about children celebrating monsters and ghosts?

Why do you think Halloween is so popular in the US and other countries?

Taylor School English English Podcast Halloween
Are you an idiot?

Our secondary students prepared a questionnaire to find out if you’re an idiot. 
 
1)      If you were rich what would you buy?
A)     A big house
B)      A helicopter
C)      A car made of gold
 
2)      If you get 0 on an exam what do you do?
A)     I don’t tell anyone
B)      I say that I passed
C)      I tell my parents that I got a 0
 
3)      You go to a shop without money…
A)     You pay with a credit card
B)      You don’t buy anything
C)      You take off all your clothes and you try to use them as money
 
4)      An English person asks for directions and you don’t speak in English…
A)     You indicate with sign language
B)      You say it in Spanish
C)      You invent a language
 
5)      What would you prefer to eat?
A)     A spider with the flavor of a fly
B)      A fly with the flavor of a spider
C)      A worm with the flavor of Justin Bieber
 
6)      What would you prefer?
A)     To meet the love of your life
B)      To win 10 million euros
C)      To win 500 euros and meet a girlfriend or boyfriend but they aren’t the love of your life.
 
7)      If you want a pet what pet would you buy?
A)     Adopt a rescued dog or cat
B)      A giraffe
C)      An alien
 
8)      At school your friend tells someone that you love them – which is a lie. What would you do?
A)     You get angry
B)      You hit your friend
C)      You ask her out
 
9)      Your in a museum staeling the Mona Lisa and the security guards are coming.  What do you do?
A)     You dress up as one of them
B)      You confess
C)      You get undressed and pretend to be a modern statue
 
Results
More As = You’re not much of an idiot.
More Bs = You’re a bit of an idiot.
More Cs = I really are a total idiot.

Sports vocab

Our 1st year ESO students prepared these definitions for our vocab
 
Can you match the definitions with the sports words?
 
Track     Coach     Prize     Changing room     Race     Score
 
It’s the place where you take off some clothes and you put on other clothes.
It’s a competition where you run.
Put the ball into the net.
Something they give you when you win a tournament, a match etc.
The person who trains you.
It’s the place where you run round and round.

Would you rather...?

Our ESO students did a fascinating scientific survey to find out the what the class would rather do.  Here are the results:
Would you prefer to kiss Little Nicolas or a snake?
70% Snake
30% Little Nicolas
Would you rather be friends with Justin Bieber or Gemeliers?
50% Justin Bieber
50% Gemeliers
Would you rather work in a zoo with crocodiles or a zoo with Rajoys?
82% Crocodiles
18% Rajoys
Would you prefer to marry Justin Bieber or Pablo Iglesias?
50% Pablo Iglesias
50% Justin Bieber
Would you rather go to Antarcitica for one year or kiss Belen Esteban?
75% Kiss Belen Esteban
25% Go to Antarctica
Would you rather kiss Selena Gomez or Ariana Grande?
75% Selena
25% Ariana
Would you prefer to kiss Maggie (the Zombie from the film Maggie) or Mila Ximenez?
82% Maggie
18% Mila Ximenez

Summer Holidays in a different time! By Dani, Ivan, Miguel, Diego and Mateo

 
Last summer I time travelled to the time of the dinosaurs.  I made a rodeo show with dinosaurs.  I made an investigation of footprints.  We ate a dinosaur egg.  I rode a dinosaur.  I played football with the dinosaurs.  I took a lot of photos of the dinosaurs.
Last summer I time travelled to Ancient Egypt.  I visited the Pharaoh and I stayed in a pyramid.  I saw a Pharaoh dancing Hip-Hip.  We sumo wrestled with the Pharaohs.
Last summer I went to 2060.  I bought the United States.  I went to Galicia by supersonic rocket with triple speed.  I invented the flying car and teleportation.  I danced disco with my granddaughter.  I bought a convertible car.  I bought a car that can fly and went to the sea.  I got married.